viernes, 19 de junio de 2015

Vivaaaaa, Cecilia es una persona libreeeee...Bizcocho de Galletas Speculoos

Cecilia desde su cueva al teclado:

OÉ, OÉ OÉ OÉÉÉÉ

¡Acabé los exámenes!

Bieeeeeeeeeeeeeeen. Ays qué felicidad. Qué tranquilización.  Qué relax...




Así que ya no es "Cecilia desde su cueva al teclado", por que ahora ya veo el mundo desde otra perspectiva.  Una más relajada, con todo el verano delante, sin estrés,  sin fechas de entrega...

Bueno sí,  sí que hay una fecha de entrega. Y bastante importante.

¡El 19 de este mes! ¡Que es cuando acaba el concurso organizado por las chicas de I Love Bundt Cakes! Si aún no habéis mandado vuestra receta ya estáis tardando.

En cuanto me enteré del concurso supe qué receta iba a enviar, la de este Bizcocho de Galletas Speculoos.



Se me ocurrió un día que tenía el cerebro frito de aprenderme fechas de historia, o cosas de francés,  o lo que fuera. El caso es que me metí en la cocina, empecé a abrir cajones y estantes y me encontré una bolsa de galletas condenada al olvido.

Así que la cogí,  y de esto que las trituras,  echas un par de huevos, un par de cosas más y acaba (misteriosamente)  en el horno para después obtener como resultado un bizcocho súper rico y con un sabor...

Ya sabéis,  esas cosas que pasan.


Y como pasaron esas cosas decidí repetir la receta y esta vez si que le hice fotos, para vosotros y para el concurso.

Y aquí os dejo la receta, para cuando queráis un estupendo bizcocho de desayuno.



BIZCOCHO DE GALLETAS SPECULOOS

INGREDIENTES

60 gr de azúcar blanco
40 gr de azúcar moreno
2 huevos
120 ml de aceite de girasol
130 ml de buttermilk (130 ml de leche + 1 cucharadita de zumo de limón)
250 gr de harina
150 gr de galletas speculoos pulverizadas
1 cucharada (tablespoon) de canela
1/2 cucharada de jengibre
1/2 cucharadita (teaspoon) de levadura química
1/2 cucharadita de bicarbonato sódico

PASOS

1. Engrasar nuestro molde (yo usé uno muy chiquitín, de 15 cm de largo) y precalentar el horno a 170º.

2. Mezclar los dos tipos de azúcar y batirlos con los dos huevos.

3. Añadir el aceite y después el buttermilk.

4. Tamizar el harina, el bicarbonato, la levadura y las especias. Añadirlo a la mezcla de los líquidos y mezclar con una espátula hasta que esté bien integrado.

5. Por último, echar las galletas pulverizadas y mezclar hasta integrar. Quedará una masa muy espesa, no os preocupéis que es así como debe quedar.

6. Verter la mezcla en el molde. Podéis guardaros unas galletas y ponerlas a los lados del molde para que se vean cuando desmoldemos el bizcocho. Si sois muy golosones podéis también meter galletas una vez esté la masa en su molde.



Como ya os he dicho, es un bizcocho riquísimo, que es súper rápido de hacer (ya veis que lo hice en época de exámenes) y con el que participo en el concurso de I love Bundt Cakes.



¡Que no se os olvide ver los Mini Bundt Cakes de Queso Fresco y Lima que preparé para ellas!

15 comentarios:

  1. Felicidades por haber acabado los exámenes, la verdad es que es un alivio. Una receta estupenda por cierto.

    Un besito

    ResponderEliminar
  2. Muy rico, me gustan las galletas Spéculoos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Oleeee! Enhorabuena por terminar los exámenes! Menudo pedazo de bizcocho nos has traído... Creo que nunca he probado esas galletas, pero no por eso me voy a quedar sin un trozo del bizcocho. Así que, guárdamelo bajo llave que ya voy con el termo lleno de café rico, rico jejejejeje besos guapa!!!!

    ResponderEliminar
  4. Que original!! jeje de este me comía yo 4 o 5 rodajas!!

    ResponderEliminar
  5. Te ha quedado un bizcocho estupendo, me alegro mucho que se te acabaran ya los exámenes, así que bienvenida de vuelta. Muchos besos!

    ResponderEliminar
  6. Por favor que pintorraaaaaa, tiene que estar de escándalo!! Muchas gracias por participar y suerte!!

    ResponderEliminar
  7. Muero de amor!!!♡♡♡ me encantan estas galletas son mi perdición y el bizcocho tiene que estar de muerte!!! Me pido un buen trozo!! Besosss

    ResponderEliminar
  8. Bueno, bueno, muchísimas felicidades por haber terminado los exámenes y volver por aquí porque ya se te echaba de menos. Me encanta la pinta que tiene el bizcocho y me guardo la receta para una ocasión especial porque tiene que estar de muerte...Besitos!!!

    ResponderEliminar
  9. Cecilia me alegro mucho de que ya hayas terminado los exámenes y espero que el encierro y el esfuerzo hayan merecido la pena.

    Aunque ya han pasado unos cuantos añitos desde que terminé la carrera no puedo evitar acordarme de los universitarios, sobre todo en la época de los exámenes de junio que para mí era la más dura de pasar enclaustrada.

    La receta para el concurso me parece increíble ¡tiene que estar de muerte!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  10. Qué bien que ya acabaste los exámenes ¡enhorabuena! y también por este bizcocho que es una maravilla!! con lo ricas que están esas galletas XD y qué original poniéndoselas a los lados del molde, me ha encantado.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. hola!!, uy qué alegría de bizcocho! y qué bien que acabaste exámenes! y qué bien me sentaría un trocito de este corte con su galletita...te ha quedado sensacional.
    Ahh y qué color de uñas mas chulo que llevas, jajaja, relaxing time... un besazo!

    ResponderEliminar
  12. Hola Cecilia!!! Qué bien que hayas acabado los exámenes!!! ahora a disfrutar del verano!! en cuanto a tu receta qué bizcocho más delicioso y original!!! me ha encantado, me encantan esas galletas, tiene que estar riquísimooooo...!!! Besotes

    Elena

    ResponderEliminar
  13. Me alegro de que hayas acabado ya los exámenes y estés más tranquila y relajada, y sobre todo que tengas tiempo para publicar recetas tan, ummmmm, deliciosas como ésta, porque estoy por darle lametones a la pantalla! Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Felicidades!!! No hay nada más gratificante que acabar los exámenes :)
    Ese cake te ha quedado espectacular, y me gusta mucho la idea de las speculaas usadas enteras para decorar.
    besos

    ResponderEliminar
  15. Jujuuu!! Llego tarde peroooo....felicidades!!!! =D
    Se lo que es esa sensación de acabar los exámenes...y más en verano! El peso que te quitas de encima...y pensar que tienes tooooodo el verano liiiiibre por delante ;)
    Disfrútalo mucho guapi! =)
    El bizcocho increíble eh? Me encantan las speculoos y le tienen que dar un sabor característico que le hará estar súper bueno. Me lo anoto ;)
    Un besazo!! ^_^

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por comentar!

Me pongo super contenta cada vez que os leo.

En serio, es ver lo que me escribís y más feliz que una perdiz .

Pero por favor, no me dejéis enlaces, es malo para el blog :(

No os preocupéis que yo os visito!!

Aparte, ya sabéis que podéis enviarme fotos de las recetas que preparéis.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...