jueves, 12 de febrero de 2015

Cómo ser la invitada perfecta...o Magdalenas de Naranja y Miel

A ver, ¿qué más echo en la maleta? El gorro, la bufanda... ¡Ah, ya sé!  La caja de magdalenas recién hechas para poder pegarnos un buen desayuno.

Es que me fui a Albacete, a ver a mis amiguetes de allí que a algunos hacía tiempo (año y medio) que no los veía. Y en esto que acabé los exámenes y aprovechando que al ser la primera semana de quatrimestre no me mandarían deberes le dije a mi madre:

¡MADRE! ¡CÓMPREME UNOS BILLETES DE TREN QUE ME VOY A ALBACETE!




Y acto seguido mi madre los sacó y yo informé a la gente de que me iban a tener por allí pululando.

Estas magdalenas se las hice a mi amiga Ana, que es de bonicaaaaa. Ays, que bonica que es. Como me fui a dormir a su casa y yo no quería parecer desagradecida presentándome allí sin llevar nada pues le llevé estas magdalenas.

¿Y por qué estás magdalenas y no otras? Por que estas magdalenas están...¡Bueno cómo están! Esta fue la tercera vez que las hice. La primera solo le dejé una magdalena a mi hermano y como le estuvo tan buena y me dio penica que sólo se hubiera comido una le preparé otra tanda.



Por que es que encima de estar buenísimas son tremendamente rápidas de hacer. Y si no lo creéis preguntadle a mí madre que, cuando me vio echar la masa en las cápsulas dijo ¿pero ya está?, ¿tan poco se tarda? En efecto Mami, tan poco se tarda.

Y si tampoco os creéis que estén buenas lo único que puedo decir es que:
1. Cada vez que Queru (mi brother) se las metía en la boca después de mojarlas en leche le oías decir oighh que buenooooooo.
2. La mamá de Ana me pidió la receta.
3. Ana me dijo que se racionaría las magdalenas que quedaron para que le durasen.



Y, si aún así me creéis, ya lo único que puedo deciros es que las hagáis.

Por cierto... ¿Habéis visto lo buena invitada que soy? Hehehe tengo más cara que espalda.

MAGDALENAS DE NARANJA Y MIEL
(Para 12 magdalenas)

INGREDIENTES

1 naranja (la ralladura y el zumo)
130gr de azúcar (y un poco más para espolvorear)
3 huevos
100ml de aceite de girasol
1 cucharada generosa de miel
130 gr de harina
1 sobre de levadura

PASOS

1. Precalentar el horno a 180 grados y poner nuestros papelillos de magdalenas en la bandeja especial para ellos.

2. Mezclar la ralladura y el azúcar (para que se quede bien el sabor) y después añadir los huevos y batir.

3. Echar el zumo y el aceite y la miel. Batir hasta que esté integrado antes de añadir el siguiente ingrediente.  Es decir, no echarlo todo de golpe.

4. Tamizar la levadura y el harina, añadirlo a la mezcla y batir hasta que esté todo bien integrado.

5. Rellenamos los moldes hasta tres tercios de su capacidad y después espolvoreamos un poco de azúcar.  Como es una masa muy líquida, me ayudé de una jarra para echarla.

6. Hornear de 20 a 25 min hasta que un palillo salga limpio.



A mí me gusta tomarlas con leche fría para desayunar (y de tres en tres),  pero Ana se las tomaba con un poco de Nutella. Yo ya os he dicho cómo se hace. Cómo se comen... ¡Eso ya es cosa vuestra!

42 comentarios:

  1. Qué pasada de magdalenas!!! seguro que tu amiga Ana se quedó maravillada de degustar esta delicia de magdalenas, porque tienen una pinta increíble!! Besotes

    Elena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que están espectaculares!!
      No puedes parar de comerlas, una detrás de otra

      Un besazo enorme y gracias por tu visita :))))

      Eliminar
  2. Me encantan ♥♥ yo tb publique una receta de magdalenas y es que estan tan buenas y son tan faciles de hacer... seguro que gustaron un monton!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me acuerdo que la publicaste es verdad!!
      Se hacen en nada, y el resultado es fenomenal
      Y el sabor...

      Eliminar
  3. Te han quedado genial, me apunto la receta, no parecen muy dificiles de hacer. un beso guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sisisi, apuntatela y hazla
      No te vas a arrepentir
      La miel y la naranja pegan un montón!

      Un besooo

      Eliminar
  4. Uau!! seguro que están riquísimas!!! a ver si me animo un día y las probamos en casa!!
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  5. Que facilitas me han parecido así que bueno ya se que preparar cuando vaya a casa de alguna amiga, que siempre quieren que lleve la merienda. Mis amigas son unas caras me dicen: "tu trae algo rico de lo que haces" y lo peor es pensar con que sorprender. Muchos besos Cecilia y cuando vengas a Gran Canaria me traes unas. Besitos1

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que es verdad, se tarda más en decir voy a hacer magdalenas para desayunar que en hacerlas
      Ese es el peligro, que te pidan que las lleves y tu PERO QUE LLEVOOO
      Pues como considero eso una invitación iré algún día para allá!!

      Bezoteez

      Eliminar
  6. Tienen una pinta increíble♥ Yo también quiero tener invitadas que me traigan bollos tan ricos hahahah
    Me la apunto y la pruebo a ver qué tal se me da ^^

    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me contarás cuando las pruebes jejeje
      Pues buscate buenas invitadas, o di si no me traes comida no entras!

      Un abrazoo muy fuerte

      Eliminar
  7. Mmmm que buena pinta tienen!!! Seguro que están riquísimas, me quedo con la receta! Besos, Natalia CMGC

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Haces bien en quedarte con la receta!
      Por que la vas a repetir un monton de veces!!

      Un besete

      Eliminar
  8. No me extraña que te pidiera la receta, menuda pinta tienen...!madre!. besos Acaramelada

    ResponderEliminar
  9. Verás cuando mi hija vea la receta, que lleva un mes preguntando que cuándo vamos a hacer magdalenas! Le va a venir que ni pintada. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay que bien!
      Pues ya tienes receta para darle!!
      Pobrs
      Pobre chiquilla, sin magdalenas por la vida...Jajaja

      Un besete Finaa

      Eliminar
  10. Después de ver esta receta he hecho un recorrido exprés por tu blog y, ¡madre mía! cuantas delicias tienes publicadas. Pero me lo tomaré con calma e iré probando poco a poco cada una de ellas.
    Gracias por este blog tan "apetitoso" :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oohhhh muchas graciaaaas
      Jajaja me parece genial, tómate tu tiempo
      Un besete guapa
      Y gracias A ti por tu visita

      Eliminar
  11. mola tu blog pero yo tengo un libro de cocina gordiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues luego me lo dejas vale???
      Y así hago recetas con ese libro tan chuuuuuuuuuuuuulo
      Pero las hago si las haces tu conmigo eh!

      Eliminar
  12. Uy que ricassss!!! y que facilitas!!! vamos a ver, tengo de todo por casa menos miel.... mañana a por miel!!!

    Muchos besos

    ResponderEliminar
  13. Me encantan las madalenas!! esta receta me la apunto para hacerla un finde
    Visto en #MGC

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece genial!!
      Y por qué esperar y no hacerlas este finde? Jaja

      Un beseteee

      Eliminar
  14. Te voy a invitar a Holanda para que me traigas unas delicionsas magdalenas...qué pinta más rica!!! :)
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hala que guaaaaay!!
      Pues si me invitas voy eh!
      Bueno, yo y un cargamento de magdalenas, claro jajaja

      Un beseteee

      Eliminar
  15. Hola!

    Lo primero de todo gracias por el comentario en mi blog, siempre se agradece ;)

    He estado echando un vistazo a tu blog y me encanta las recetas que preparas así que me suscribo!

    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te guste lo que has visto!!
      Y que te suscribas!

      Un besete y nos vemos por aquí ;))

      Eliminar
  16. hola!!!, te invito!!!! jejejeje vaya magdalenas más aromáticas y deliciosas para desayunar... o merendar... o entra horas... besetes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bieeeeeen otra invitación!!
      Magdalenas para todos!!
      Estaban...

      Un bezooo

      Eliminar
  17. No se puede tener más gracia y desparpajo pa'hacer unas magdalenas....te la voy a pinear para tenerla a mi verita....y cuando me decida a hacerlas, vengo y te lo casco....vale? (uinsssss qué macarra que ha quedao esto jajajajaja)
    Un beso simpática

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A tu veraaa, siempre a la verita tuyas
      Creo que era así la canción, no?
      No pasa nada!! Todos somos macarras!!
      Eso, luego me las enseñas hehehe

      Un besazoooo

      Eliminar
  18. Te voy a imitar pero al revés, primero las preparo y luego a ver quién me invita! y si no, no pasa nada todas para mí, jiji con lo ricas que estarán!!
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que es muy buen plan jajaja
      Pero me mola más lo de comérselas una sola, sin compartir
      Están...

      Un besooo

      Eliminar
  19. No me extraña que te reciban con los brazos abiertos donde quiera que vas, eso sí, mirando con disimulo a ver si se te ha olvidado traer las magdalenas...jajaja. No, en serio, me parece un detalle muy especial que cocines con todo el cariño para regalar a tus amigos, así que es normal que todos se pongan contentos al verte! Espero que también te pongas contenta con todos los premios que te he dejado en el blog. No son magdalenas, pero... también tienen mucho cariño. Un besooo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oohhhh
      Que bonito esto que me dices, Fina
      Me he sonrojado y todo jojo
      HALA QUE BIEEEEN PREMIOOOOOS
      Voy volada a verlos!!

      Eliminar
  20. Bueno bueno, con estas magdalenas cualquiera te invita a casa jeje, tienen que estar deliciosas. No sé que me pasa que a las magdalenas no le cojo el punto, probaré con las tuyas, a ver si así consigo que me inviten como a tí jaja...Bss!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu pruébala, que no fallas
      Son súper fáciles
      No tienen pérdida!!

      Un abrazoo

      Eliminar
  21. Te he conocido gracias a Postreadiccion y me he quedado asombrada con tu blog.
    Enhorabuena. Me quedo por aqui echando un vistazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohhh muchas gracias!!
      Qué bien que te haya gustado!!

      Un besitoo

      Eliminar

¡Muchísimas gracias por comentar!

Me pongo super contenta cada vez que os leo.

En serio, es ver lo que me escribís y más feliz que una perdiz .

Pero por favor, no me dejéis enlaces, es malo para el blog :(

No os preocupéis que yo os visito!!

Aparte, ya sabéis que podéis enviarme fotos de las recetas que preparéis.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...