domingo, 30 de noviembre de 2014

Asalto número dos: Bizcocho de Yogur #Asaltablogs

¡Otra vez toca Asaltablogs! ¿Os acordáis de lo que era? La primera vez que participé fue con esta receta de panellets. Si aun así esto no os refresca la memoria os lo vuelvo a explicar, no problem.

El reto del asaltablogs consiste en asaltar la cocina de uno de los blogs que participan (blog elegido por sorteo). El mes anterior no pude participar, mi cámara me traicionó y no pude subir las fotos a pesar de haber asaltado (lo siento chicas del Mito del Sofrito).




Puesto que ya había faltado a mis obligaciones de ladrona un mes no quería quedarme sin subir nada este, por lo que me puse mi antifaz y me colé en la cocina de Rebuscando en la despensa. De entre todas las cosas que había os traje este Bizcocho de yogur, por que me pareció lo más fácil, más rico y más rápido de hacer.

No penséis que soy vagueta por haber cogido lo más fácil, pero es que estas dos últimas semanas han sido mortales. Tenía que atender tanto mis obligaciones bloggers como las escolares/universitarias.




Esta semana tenía dos pruebas, una de Latín y otra de Catalán. Las dos me las preparé súper bien requetebien (sobre todo la de Catalán, que me daba un miedo...). Hasta aquí mis obligaciones universitarias (mentira, tengo más, pero como empiece a contároslas no paro...).

Y os preguntaréis: ¿y las obligaciones bloggers? ¡Por que no te hemos visto en toda la semana!



A eso respondo, lo primero lo sientooooo y lo segundo... ¡¡es que estoy preparando un super-mega post!! Por que me han nominado dos veces a los Liebster Awards, y eso significa contestar un montónmontónmontón de preguntas.



¿¿Entendéis ahora por que elegí esta receta?? ¡Es que no tenía tiempo para más!

Hala, así que sin más demora, os dejo el bischocho, como yo lo llamo, que seguro que estáis ansiosos de cocinar algo después de una semana sin vernos.

BIZCOCHO DE YOGUR

INGREDIENTES

1 yogur natural sin azúcar
120 ml de aceite de girasol
180 gr de azúcar
170 gr de harina
1 sobre de levadura
3 huevos

PASOS

1. Precalentar el horno a 180 y engrasar el molde.

2. Batir los huevos y el azúcar.

3. Añadir el aceite y el yogur y mezclar.

4. Tamizar el harina y la levadura e incorporar a la mezcla. Batir hasta que esté todo bien integrado.

6. Verter la masa en el molde y hornear de 20 a 30 min. Sacar del horno cuando un palillo salga limpio.

7. Dejar enfriar y desmoldar.

8. Pegarle un bocao y hacerle una foto para que la gente vea lo bueno que está(opcional) .



Este es un bizcocho que nos saca de un apuro si no tenemos nada de desayunar o merendar. Además, es súper versátil, se le pueden echar trozos de nueces, de fruta...¡de lo que queráis!

lunes, 17 de noviembre de 2014

Una tarta para Sinatra: Boston Cream Pie

En el aire: A lovely way to spend the evening.

Un día estaba con unos amigos e hice un comentario sobre música (gran error).Gran error por que en ese momento empezaron a preguntarme sobre mis gustos musicales.Y yo no hablo de la música que me gusta, por que me da vergüenza.

Por que sé que la gente te juzga por lo que escuchas (entre otras cosas).

Pero insistieron, insistieron e insistieron y yo confesé, poco a poco, pero confesé.Y voy a hacer lo mismo aquí con vosotros; voy a confesar qué me gusta escuchar:

Confieso que me gusta Frank Sinatra.





La primera vez que lo escuché era cuando era pequeña, unos villancicos que puso mi padre en el coche... y me encantó.

Y el otro día estaba yo en mi casa trasteando por allí cuando di con un disco suyo "20 great love songs" se llama.

Al principio lo miré con cara rara, como diciendo pfff ya verás como van a ser cursilerías y cosas de esas (soy romántica, pero no empalagosa, y las cosas moñas no me gustan mucho). pero luego me dije vamos a darle una oportunidad.

Y lo puse, y su primera canción era esta... y me enamoré.

Este disco me recuerda a esos villancicos que escuché de pequeña (y que gracias a dios sigo conservando) y a las bandas sonoras de las pelis antiguas del Hollywood ese de James Stewart, Lauren Bacall...


¡Y por eso he hecho este pastel! El favorito de mi favorito (o por lo menos eso decía aquí).

Además,lo hice no solo por hacerlo, si no por que se celebraba un concurso de tartas en El Café de las Horas que, quienes viváis en Valencia tenéis que visitar YA.

Es un sitio con un gusto increíble, súper agradable, los camareros son majísimos...En fin, que vayáis, punto.


En el concurso me lo pasé bomba. Conocí a un montón de gente, comí como si no hubiera un mañana, bebí té de coco y vainilla (que no me gusta el té, pero con un buen chute de azúcar estaba super ricoo) y no gané.

¡Pero no pasa nada!

Quedé a siete puntos de ganar, pero como me lo pasé tan bien, pues me dio igual ganar que no.

BOSTON CREAM PIE

INGREDIENTES

Para los bizcochos:
     *250 gr de mantequilla pomada
     *250 gr de azúcar
     *250 gr de harina
     *4 huevos
     *2 tsp de levadura química

Para la crema pastelera (sobrará un poco)
     * 3 yemas de huevo
     * 500 ml de leche
     * 150 gr de azúcar
     * 30 gr de maizena
     * 1 vaina de vainilla

Para la ganaché (también sobrará, a no ser que hagáis una tarta de un kilómetro de diámetro que entonces os faltará)
     *100 gr de chocolate para repostería
     * 100 ml de nata líquida, la de montar

PASOS DE LA CREMA PASTELERA

1. Vertemos 400 ml de la leche en una cazuela junto con el azúcar y la vainilla (a la que le habremos sacado las semillas previamente) y la llevamos a hervir a fuego lento.

2. Mezclamos los 100 ml de leche sobrantes con la maizena.

3. Batimos las yemas y les echamos la mezcla de leche y maizena (cuando estén bien mezcladas).

4. Cuando hierva la leche, retiramos la vaina y se la vamos echando a la mezcla de yemas despacito sin dejar de batir.

5, A continuación volvemos a echar esta mezcla a la cazuela, a fuego medio-fuerte y removemos sin parar para que no se nos estropee. Seguiremos removiendo hasta que su espesor nos agrade (no os preocupéis, que en el frigo se espesa más).

6. Una vez hayamos conseguido el espesor deseado, retiramos del fuego dejamos enfriar un poco y cubrimos con film transparente procurando que este toque la crema para que no se forme costra.

7. Dejamos enfriar en el frigo hasta que vayamos a usarla.

PASOS DEL BIZCOCHO

1. Precalentamos el horno a 180 y engrasamos nuestros moldes.

2. Batimos la mantequilla con el azúcar durante 3-5 min hasta que esta se aclare y tenga un tono blanquecino. Cuanto más blanda esté la mantequilla más fácil y rápido se hará.

3. Aañadimos los huevos uno a uno, asegurandonos de que estén bien incorporados en la mezcla antes de echar el siguiente.

4. Tamizamos la harina y la levadura y mezclamos con los huevos, la mantequilla y el azúcar justo hasta que esté incorporada, si nos pasamos batiendo nos quedará un bizcocho duro y seco.

5. Dividimos la masa y la echamos en  nuestros moldes de forma que todos tengan la misma cantidad de masa para que nos queden unos bizcochos del mismo tamaño. Para hacer esto yo fui vertiendo y pesando poco a poco cada molde.

6. Horneamos los bizcochos hasta que estén dorados (20 min aprox) y un palillo salga limpio.

7. Cuando los saquemos del horno los dejaremos enfriar en una rejilla durante 10 min. Pasado este tiempo, los desmoldamos y los dejamos enfriar bocabajo.

8. Una vez estén fríos los envolvemos en papel film (opcional). Esto lo hice por que no monté la tarta el mismo día que hice los bizcochos. Los horneé el sábado y monté la tarta el domingo, y de este modo no se ponía duros los bizcochos.

PASOS PARA LA GANACHÉ.

1. Troceamos el chocolate y reservamos.

2. En una cazuela llevamos la nata a hervir.

3. Una vez hierva la verteremos sobre los trozos de chocolate.

4. Con unas varillas mezclaremos hasta obtener una mezcla homogénea y brillante.

MONTAJE DE LA TARTA

(Consideraciones a tener en cuenta antes de montarla: los bizcochos han de estar completamente fríos y nivelados, la crema pastelera completamente espesa y la ganaché completamente líquida. Resumiendo, todo, completamente.)

1. En el plato en el que la vayamos a presentar ponemos un bizcocho y cubrimos la parte de arriba con una muy generosa capa de crema pastelera. Recordad que cuanto más, mejor. Para echar la crema podéis usar una manga pastelera (mi forma predilecta), una bolsita con la punta cortada o con una cuchara.

2. Encima de la crema pastelera colocamos el segundo bizcocho.

3. Vertemos la ganaché sobre el bizcocho de arriba y con ayuda de una espátula o una cuchara nos aseguramos de que llega a los bordes y cae, para darle el efecto ese tan chulo de los goterones de chocolate. Para tener más control me ayudé de una jarrita cuando echaba el chocolate.

Para el concurso yo hice unas banderitas caseras en las que ponía "Una Tarta Para Sinatra" y se las pinché. ¡Quedaban monísimas!



Las fotos del concurso las podéis ver en mi Facebook o en el del Café de las Horas.

Os dejo que ya estoy pensando la tarta que presentaré para el concurso del año que viene.¿Qué tarta presentaríais vosotros?

Por cierto; ¡que ya tenemos Instagram! Seguidme si queréis ver fotos de comida, comida y más comida, y quizá de algún gatito o conejito... Son tan bonicos...

lunes, 10 de noviembre de 2014

Anarquía in the UK: Scones de Pera y Chocolate

¡No os asustéis!

Lo de "anarquía in the UK" lo decía por que el otro día mis padres se fueron y nos dejaron a mi hermano y a mí solos en casa.




Pero como él no estaba me quedé sola y entonces le dije a mi madre ¿me quedo solita? y ella y yo Fiestaaaa ANARQUIA IN THE UKK (que menos mal que no había nadie, por que con el lío de la harina, dejé la cocina...).

Claro, la cara de mi madre fue de ay la madre que trajo a la chiquilla.

La situación era la siguiente, yo estaba sola en casa y tenía hambre (para variar).

Pero no un hambre de estas que no sabes lo que quieres y que con un simple bocadillo se acaba.

Nononono

Yo tenía hambre de galleta. ¿O era de bizcocho?

Y me dije, como no tengo muy claro de qué tengo hambre, voy a hacer una mezcla de las dos cosas.

¿Y qué es la mezcla de una galleta y un bizcocho? Pues un scone.



O si no os mola esta definición, siempre podéis decir que es una galleta bizcochona, o un bizcocho galletoso (la elección es vuestra, que para gustos los colores)

Así que estuve investigando en mi biblioteca de blogs cuando encontré una receta de scones preparada por Joy (de Joy The Baker), y la adapté a mis necesidades.

Estos scones son de pera y chocolate.

De pera por que mi mami había comprado peras de agua (que me encantaaaaan), por lo que estaba la nevera llena; y de chocolate, por que tenía media tableta de chocolate de repostería abandonada en el armarito, así que dije ¡Tú caes también!

YYYY aquí os traigo la receta, que os la podéis merendar, desayunar o llevar a la Universidad (yo hice las tres cosas). También podéis sorprenderos por que al día siguiente al volver a casa no quedaba ni uno (no se puede tener hermanos, se lo comen todo).



SCONES DE PERA Y CHOCOLATE
(Receta para 12, adaptada de Joy The Baker)

240 gr de harina
2 1/2 teaspoon de levadura química
1/2 teaspoon de bicarbonato sódico
1 pizca de sal
170 gr de mantequilla fría cortada en cubitos
1 huevo
200 ml de buttermilk frío(=200 ml de leche fría + una cucharada de zumo de limón)
2 cucharadas de miel
1 pera grande (la cortaremos en dados)
70 gr de chocolate (lo trocearemos)

PASOS

1. Empezamos precalentando nuestro horno a 200 grados.

2. Preparamos el buttermilk y lo dejamos reposar 15 min.

3. Tamizamos la levadura, la sal, el bicarbonato y la harina y añadimos la mantequilla (recordad que tiene que estar bien fría). Mezclaremos con un tenedor o con un cuchillo cortando la mantequilla o con las manos hasta que esté bien desecha.

4. En un bol aparte batiremos el huevo, la miel y 180 ml del buttermilk (el resto lo usaremos para pintar).

5. Echamos la mezcla de los líquidos en la de harina y mantequilla. Mezclaremos con un tenedor hasta que esté todo integrado.

6. A continuación añadiremos la pera y los trozos de chocolate y mezclaremos otra vez.

7. Cuando esté todo bien amalgamado lo pasaremos a la encimera enharinada y aplastaremos la masa con las manos hasta que se nos quede de un grosor de 1 cm aprox. Si vemos que la masa está muy pegajosa podemos añadir harina para que sea más manejable.

8. Cortamos nuestros scones. Yo los corté con un cuchillo en forma triangular, pero podéis usar un cortador de galletas redondo. Una vez cortados los colocaremos en la bandeja del horno a la que previamente habremos puesto un papel para no mancharla.

9. Pintaremos los scones con el buttermilk restante y les espolvorearemos un poco de azúcar (opcional).

10. Los hornearemos de 15 a 20 min, hasta que estén doraditos.



¡Y ya está!

Bien fácil, ¿verdad?

Lo mejor es que los puedes hacer sin azúcar, con tal de que quites la miel...

Mentira, lo mejor de todo es que me dio tiempo a recoger todo antes de que llegasen. Por que tela, harina en la encimera, en el suelo, en mis zapatillas de caperucita roja, en el pijama...

Espero que os haya gustado esta receta y que la hagáis.

Ya sabéis que la podéis compartir en redes sociales, darle a "me gusta" en Facebook, pasar fotos...

¿Y vosotros habéis montado un lío en la cocina cuando nadie miraba?¿O cuando miraba?¿Os pillaron?¡Contadme abajo en los comentarios!

martes, 4 de noviembre de 2014

I (palmerita) you...¡Palmeritas de Chorizo!

¿Qué mejor forma de decirle a alguien que lo quieres que con una palmerita de chorizo?




Por que un "te quiero" no te lo comes, pero un palmerita de chorizo... pues si, ¿verdad? (si no, hablad con un médico por que es imposible que no os gusten ya que estaban... BUENÍÍÍÍSIMAS).

Así que ya sabéis, para el próximo San Valentín nada de bombones ni rosas ni nada de eso... ¡Palmeritas de Chorizo, señores!¡El nuevo afrodisíaco!



(Madre mía, qué bien me lo estoy pasando haciendo esta entrada)

Y ahora... la historia de estas monerías.

Las palmeritas están aquí por tres razones:

1. Cecilia necesitaba una merienda para la Universidad (por que si no le da algo).

2. Cecilia tiene que promocionar su blog y ¿se os ocurre una forma chula para decir que tenéis un blog? ¡Pues llevando lo que cocinas!

Yyyyy

3. Había una solitaria plancha de hojaldre en la cocina que sobró de la vez que hice Miguelitos y unas lonchas de chorizo sin dueño (pobrecillas).

Así que dije: ¡ESTO NO PUEDE SER! ¡Yo no puedo pasar hambre, la gente no puede no conocer mi blog y el hojaldre no se va a quedar llorando en el frigo!.

Y cogí y despúes de leerme un par de escenas de "Gorgojo", una comedia de Plauto (muy recomendable, por cierto), me fui a la cocina, abrí la puerta de la nevera y le dije al hojaldre:

"¿Bailas?"

Y él: "No"

Y yo: "Pues ahora si."

Y bailamos.



PALMERITAS DE CHORIZO (por si no lo había dejado claro antes)

INGREDIENTES

1 plancha de hojaldre
Sal
Chorizo en lonchas ( el suficiente como para cubrir toda la plancha)

PASOS

1. Precalentar el horno a 200.

2. Extender la masa de hojaldre, espolvorear un poco de sal y con pasar un rodillo para que se quede bien pegada, no hace falta que extendamos la masa.

3. Cubrimos el hojaldre con las rodajas de chorizo (con una capa choricil va bien, no hace falta poner ni dos ni tres).

4. Ahora viene la parte complicada: cogemos uno de los extremos de la masa y vamos enrollándola hasta que lleguemos a la mitad y haremos lo mismo con el extremo hasta que llegue a la mitad. Presionamos un poco, lo justo para que se queden pegados los dos ruletes.

5. Con un cuchillo afilado vamos cortando las palmeritas. Yo usé mi meñique para saber el ancho. Las colocamos en la bandeja del horno y horneamos 10-15 min hasta que estén doradas.

¡Y eso es todo!



A las de mi clase les encantaron y cuando volví a casa no quedaba ni una.

Una compañera me dio una idea y es hacerlas con bacon.

¿Qué os parece?¿Vosotros de qué las haríais?

No os olvidéis de compartir en las redes sociales, o darle a "Me gusta" en Facebook, o mandarnos una foto si las hacéis...¡Tenéis un mundo de posibilidades delante vuestro!


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...