jueves, 28 de agosto de 2014

Recién llegada de Londres...Tarta Tatin de manzana

Y yo me pregunto... ¿por qué esta tarta?¡Si a mí no me gustan las tartas de manzana! y eso que la manzana es una de mis frutas favoritas

Pues no sé.

Recuerdo estar con mi tía Luisa en su casa de Londres cuando me dijo que investigase en internet sobre una pastelería francesa que habían abierto allí y que tenia una pinta buenísima.
Así que nada, allá que voy yo.

Pobre de mí...¡lo que ví!

Unas cosas... unos éclairs...(y yo creía que los que yo hice me habían quedado chulos).

El caso es que viendo videos y fotos del que parecia el jefe-jefazo del sitio apareció esta tarta...

Y yo me quedé con la copla...

Y nada más llegar a España cogí y la hice (con mi moldes nuevos del Tescooo)

Yyy aquí os la traigo, para que la hagáis y me contéis que tal ;)

(por cierto la pastelería de la que os estaba hablando es la pâtisserie de rêves)


TARTA TATIN DE MANZANA
( Yo use mi molde del Tesco que mide 20cm, con el que la tarta queda muy cuca y sirve para que cuatro personas merendemos )

INGREDIENTES

2-3 manzanas (yo cogí unas que tienen la piel como rosita que me encantan y están buenísimas)
un poquito de canela
50 gr de mantequilla
40 gr de azúcar blanco
media plancha de hojaldre (es que mi molde es chiquitín)
1 limón, el zumo (opcional)

PASOS

1. Empezamos precalentando el horno. 200 grados, calor arriba y abajo y con ventilador (así lo hice yo).

2. Pelamos las manzanas y las cortamos en cuartos, y esos cuartos otra vez por la mitad. Nos tienen que quedar ocho trozos de manzana. A estos trozos les quitaremos las partes de las pepitas y de arriba y abajo, que es lo que no mola encontrarse en la boca cuando nos comemos una manzana.

3. Colocamos nuestros trocitos en el molde de una forma guay. Esto es importante por que así será como se verá la tarta cuando le demos la vuelta. No hemos de olvidar que esta tarta es como un pastel invertido y como la peli de la bella y la bestia, la belleza está en el interior(en este caso del interior del molde).

4. Para que no se nos oxiden las manzanas mientras preparamos el caramelo cubriremos el molde con papel de plata y si no nos quedamos tranquilos podemos pintarlas con el zumo del limón (este truco es muy útil para  que no se oxide la fruta cuando sobra y ya está pelada, se envuelve en papel de plata y listo).

5. Ahora empezaremos a preparar el caramelo. En una cazuela derretimos la mantequilla a fuego fuerte y cuando este derretida añadimos el azúcar y la canela (ya veréis como huele). 

6. Mezclamos con una cuchara de palo o a golpe de sartén ( NO CON CUCHARA DE METAL) hasta que este marroncito.

7. Una vez este marrón nuestro caramelo, cogemos el molde con las manzanas y vertemos la mezcla sobre ellas. Dejamos a un lado y nos vamos a preparar el hojaldre.

8. Enharinamos la superficie en la que vayamos a trabajar y nuestro rodillo (la cantidad justa de harina para que no se nos pegue ni a la mesa ni al rodillo, no me seáis brutos). Ponemos nuestra plancha y enrodillamos y enrodillamos (recordad, desde el centro hacia fuera) hasta que se nos quede bien finito. Cogemos un tenedor y pinchamos el hojaldre, para que, mientras este en el horno, el vapor pueda salir por ahí y no se nos haga una pompa enorme de hojaldre (que sé que estaría super chulo, pero no es plan, al menos no en esta receta).

9. Cuando ya tengamos el hojaldre listo cubrimos con él el molde yyyy ¡al horno!. No hace falta pintarlo con huevo ni nada por que, como ya he dicho antes, es un pastel invertido, y eso será la base, así que no se verá.

10. Lo sacaremos del horno cuando veamos que el hojaldre está doradito. habrá que desmoldarlo casicasi inmediatamente, por que si no el caramelo se solidificaría y nos complicaría la tarea.

11. Para desmoldar ponemos el plato en el que vayamos a servirla (en mi caso es un stand de cristal que podéis encontrar aquí) y con confianza y velocidad le damos la vuelta. Veréis como empieza a salir un caldito, no os asustéis (está buenísimo). Levantad con cuidado el molde de vuestra tarta y VOILÀ ahí tenéis vuestra tarta Tatin.

Podéis tomarla tanto fría como caliente. Yo la prefiero caliente y con una bola de helado de vainilla o nata recién montada sin azúcar.


2 comentarios:

  1. Con lo que le gusta a mis abuelos esta tarta!! la hice una vez y no me quedó muy bueno aunque haré ésta y te contare!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya me dirás que les parece!!
      A nosotros en casa nos encantó

      Un besazo enorme bonica <3

      Eliminar

¡Muchísimas gracias por comentar!

Me pongo super contenta cada vez que os leo.

En serio, es ver lo que me escribís y más feliz que una perdiz .

Pero por favor, no me dejéis enlaces, es malo para el blog :(

No os preocupéis que yo os visito!!

Aparte, ya sabéis que podéis enviarme fotos de las recetas que preparéis.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...